INE en Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud emiten Convocatoria del Concurso Juvenil Debate Político 2017

Escrito por: Redacción INE
  • Este evento constituye una plataforma de expresión para impulsar la discusión informada de temas públicos a través de la técnica de debate parlamentario
  • Jóvenes de 12 a 29 años de edad pueden participar en alguna de las cuatro categorías previstas y los ganadores asistirán en el Concurso Nacional

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud llevaron a cabo, este 15 de agosto, el lanzamiento de la convocatoria del Concurso Juvenil Debate Político 2017.

Al encabezar el acto Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Félix Abraham Almendáriz Puppo, Director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, así como Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dieron a conocer las bases del Concurso en su edición 2017.

Invitaron –también- a los jóvenes de 12 a 29 años de edad para que se inscriban en alguna de las cuatro categorías establecidas en la convocatoria.

El Concurso constituye una plataforma de expresión se busca impulsar la discusión informada de temas públicos a través de la técnica de debate parlamentario.

El evento estatal se llevará a cabo el 27 de octubre en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto, habiéndose previsto por las instancias organizadoras la entrega de premios en efectivo para las y los ganadores de cada una de las categorías.

Los ganadores de la fase estatal pasarán al Concurso Nacional de Debate Político 2017 a realizarse en la Ciudad de México.