Se llevará a cabo en San Luis Potosí Foro “Cuota Joven: Perspectivas Rumbo al 2018”

Escrito por: Redacción INE
  • Se revisará el contexto de la iniciativa ciudadana para fomentar la participación de los jóvenes en política
  • Participarán también legisladores de diversas fracciones parlamentarias, expondrán los puntos relativos a la aprobación de la iniciativa ciudadana “Cuota Joven”

El 16 de agosto próximo se llevará a cabo el Foro Cuota Joven: Perspectivas rumbo al 2018, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Agrupación “Cuota Joven”, en el cual promotores de la iniciativa ciudadana expondrán el contexto y retos de la misma desde una perspectiva de juventud.

Así lo anunciaron de manera conjunta, la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal; el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en San Luis Potosí, Juan Manuel Sánchez Hernández; la Consejera Electoral Silvia del Carmen Martínez y el representante de Cuota Joven, Pedro Lucio López; quienes invitaron a los jóvenes potosinos a participar en el mismo.

Señalaron que en primer término, autoridades electorales expondrán sus puntos de vista respecto a los retos e implicaciones de la cuota joven en el Estado, los panelistas del Instituto Electoral de Hidalgo hablarán de sus experiencias al implementar la cuota joven en su Estado y el titular del INPOJUVE expondrá cómo considera que aportará a la juventud potosina la cuota joven en los siguientes procesos electorales y en la política.

Manifestaron que participarán también legisladores de diversas fracciones parlamentarias, expondrán los puntos relativos a la aprobación de la iniciativa ciudadana “Cuota Joven”, incluida en la más reciente reforma a la Ley Electoral del Estado: ¿Por qué su voto a favor de la cuota joven? ¿Cuál es la postura de su partido respecto a la cuota joven rumbo al 2018?.

Entre los panelistas se encuentran: Diputado Héctor Mendizábal Pérez, Diputada Lucila Nava Piña, Diputada Martha Orta Rodríguez, Diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Más adelante, regidores jóvenes expresarán sus opiniones referentes a los retos que enfrentaron para estar dentro del sector público y la política sin una cuota joven y cómo consideran que ésta impulse la participación de la juventud potosina.

Para culminar, informaron que se contará con la participación de Tobyanne Ledesma Rivera, especialista en procesos políticos y participación política