Aplica INE-Edomex exámenes para cargos y plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEM

Escrito por: Redacción INE
  • 958 aspirantes realizaron la prueba de conocimientos generales y de técnico electorales
  • Los resultados de los exámenes serán publicados a partir del lunes 7 de agosto en la página ine.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de México, realizó la aplicación de exámenes a los aspirantes a ocupar cargos y plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), correspondiente a la Convocatoria del Concurso Público 2017.

Un total de 958 aspirantes acudieron a las diferentes sedes de aplicación para realizar la prueba de conocimientos generales, así como técnico electorales.

Funcionarios del INE, al igual que del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), personal de DESPEN y observadores del IEEM, apoyaron en las diferentes actividades realizadas en los planteles: Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Universidad Tec Milenio e Instituto Tecnológico de Toluca.

Antes de iniciar la aplicación, se verificó que cada aula estuviera en perfectas condiciones en cuanto a mobiliario, equipos de cómputo, iluminación, distribución de espacios, ventilación y limpieza, asimismo; se constató que cada aplicador contara con el material necesario para llevar a cabo la aplicación (contraseñas, USB; cuadernillos de aplicación; lápices; hojas para anotaciones; gomas de borrar, entre otros utensilios).

Los resultados de los exámenes serán publicados a partir del lunes 7 de agosto en la página www.ine.mx

Los aspirantes podrán consultar sus resultados mediante el folio que les fue asignado.