Recibe personal del INE Edomex curso en materia de Archivo Institucional

Escrito por: Redacción INE
  • El objetivo, ayudar al personal en cuestiones legales y poner en orden el archivo institucional de las Juntas Local y Distritales en la entidad

Vocales Secretarios y personal auxiliar de las Juntas Distritales y de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, recibieron un curso de capacitación en materia de Archivo Institucional.

El objetivo del curso es ayudar al personal en cuestiones legales y poner en orden el archivo institucional para mejorar los procedimientos con los que diariamente se trabaja en cada una de las Juntas Distritales Ejecutivas, así como en la Junta Local Ejecutiva en el estado.

Entre los temas abordados en la capacitación están: Ciclo vital de los documentos, así como criterios mínimos para implementar el espacio físico en el Archivo de Concentración e Histórico, entre otros.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, invitó al personal del Instituto al aprovechamiento de la reunión para aclarar sus cuestionamientos y reforzar los conocimientos en la materia.

Por su parte, Óscar Ciprián Nieto, Vocal Secretario del INE en la entidad, planteó diversos escenarios que se han presentado en las Juntas Distritales para buscar alternativas de solución, apegados a la normatividad.

Durante el curso se tocaron –además- temas como normatividad y obligaciones en materia de archivos; práctica de integración de expedientes y llenado de inventario general; inventario de transferencia primaria; inventario de transferencia secundaria, y llenado de inventario de baja documental y desincorporación.

El curso se impartió en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Toluca.