Eligen mediante boleta electrónica a representantes escolares en Universidad Tamaulipeca

Escrito por: Redacción INE
  • Al inicio de la Jornada se resaltó la importancia de la participación de la comunidad estudiantil basada en el respeto, diálogo y tolerancia

El pasado 14 de julio de 2017, en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Tamaulipeca, a partir de las 11:30 horas, se llevó a cabo la elección de representantes para el Ciclo Escolar 2017-2018, con el uso de la boleta electrónica.

Participaron en la elección tres facultades: Ciencias de la Conducta y de la Educación, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Económico-Administrativas; cada facultad propuso tres candidatos representando a una planilla cada uno.

De los nueve candidatos propuestos, seis fueron mujeres y tres hombres.

Al inicio de la Jornada Electoral, se dio una amplia explicación del evento y se resaltó la importancia de la participación de la comunidad estudiantil basada en el respeto, diálogo y tolerancia.

En la Jornada Electoral estuvieron presentes los integrantes de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), personal administrativo y técnico para apoyar el desarrollo del evento. La jornada se desarrolló en completa calma, participaron alrededor de 170 alumnos.

Una vez concluida la votación y habiendo impreso las actas finales resultaron ganadores los siguientes candidatos:

Candidata (o) Planilla Licenciatura
Zaí Migdalia Zamora Torres Roja En Derecho
Javier Rodríguez Hernández Roja En Contaduría Pública y Finanzas
Dulce Aurora Torres Hernández Morada Pedagogía

Al concluir con el ejercicio del uso de la boleta electrónica se les aplicó una encuesta de satisfacción a los participantes, algunos jóvenes les resultó práctico, llamativo, dinámico y novedoso el sufragar de esa manera, manifestando que en lo futuro las elecciones deberían ser de ese modo.