Aprueba Comisión de Seguimiento informes del COTAPREP de los Procesos Electorales de Nayarit y Veracruz

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 243

  • Se dan por recibidos los informes finales de ubicación de casillas y producción y distribución del material electoral de las elecciones locales 2016-2017

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los informes finales de los trabajos del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) derivados de la implementación de los Programas para los Procesos Electorales Locales en las entidades de Nayarit y Veracruz.

La Consejera Pamela San Martín, Presidenta de la Comisión Temporal reconoció la labor realizada por los integrantes del Comité Técnico Asesor, “quienes además presentaron sugerencias que serán analizadas de cara al Programa de Resultados Electorales Preliminares que se está implementando para la elección federal del 2018”.

Los informes serán puestos a consideración del Consejo General del INE para su discusión y en su caso aprobación.

En lo que respecta a la operación del PREP de Nayarit, el documento concluye que hubo un procesamiento expedito de actas PREP en las fases de acopio y digitalización.

La operación inició con el primer corte de publicación a las 18:00 horas del 5 de junio y alcanzó el 98.39 por ciento de las actas capturadas para la elección de Gobernador; el 97.98 por ciento para la votación de diputados; 98.46 por ciento para la designación de presidentes municipales y síndicos y, 98.23 por ciento para la elección de regidores, respectivamente y la participación ciudadana fue de más de 62 por ciento.

El informe del PREP de Veracruz señala igualmente que hubo un procesamiento expedito en las fases de acopio y digitalización de las actas. La operación inició con el primer corte de publicación a las 18:00 horas del 5 de junio y alcanzó el 99.99 por ciento de las actas capturadas para la elección de Ayuntamientos y  la participación ciudadana fue de 58.77 por ciento.

Asimismo, la Comisión dio por recibidos los informes finales sobre el procedimiento de ubicación de casillas de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2016-2017 y sobre el seguimiento a la producción y distribución del material para la capacitación electoral (materiales didácticos y prendas) del Proceso Electoral Local 2016-2017.

A la sesión asistieron también  los Consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Marco Antonio Baños.