Decreta INE receso para analizar cambios propuestos por la Unidad Técnica de Fiscalización

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 234

  • El INE abre un receso para revisar la propuesta de cambios puntuales presentada por la Unidad Técnica de Fiscalización
  • Los dictámenes que analizará el Consejo General son exactamente los mismos que aprobó la Comisión de Fiscalización el 6 de julio

 El Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, decretó un receso en la sesión de este viernes 14 de julio para analizar un engrose presentado sobre los dictámenes de ingresos y gastos de partidos políticos y candidatos independientes de las campañas en las entidades que tuvieron elección el pasado 4 de junio.

El receso se decretó para que los miembros del Consejo General cuenten con el tiempo suficiente para analizar y valorar la propuesta de cambios puntuales a los dictámenes, presentada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), y así reanudar la discusión el próximo lunes 17 de julio a las 10:00 horas.

Tras decretar el receso, el Consejero Presidente declaró: “El día de hoy, al arranque de la discusión sobre el primero de los dictámenes de gastos de campaña correspondiente al estado de Nayarit, se circuló en la mesa del Consejo un engrose, cuyo contenido no es del conocimiento de ninguno de los miembros del Consejo; lo mismo ocurrirá para los casos de Veracruz, Coahuila y el Estado de México”.

Además –agregó- “lo que hemos hecho es decretar este receso para darnos un tiempo para poder analizar la información y la documentación que la Unidad de Fiscalización ha puesto sobre la mesa. Nos hemos abierto este espacio para poder analizar con seriedad todos los miembros del Consejo estos documentos y poder reanudar la sesión el próximo lunes”.

Es importante señalar que esta discusión versará sobre el contenido de los dictámenes aprobados originalmente por la Comisión de Fiscalización el pasado 6 de julio. Las propuestas sometidas por la UTF serán discutidas públicamente, y en su caso votadas, al reanudar la sesión el lunes 17 de julio.

De acuerdo al Artículo 17 numeral 12 del Reglamento de Sesiones del Consejo General del INE, el Presidente del Consejo tiene la atribución de decretar recesos cuando “en el transcurso de la sesión se presenten propuestas, cuya complejidad haga imposible su redacción inmediata, tratándose de asuntos con término legal”.