Cumple INE con su labor en Elecciones Locales

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 185

  • La jornada de hoy confirma la vigencia y fortaleza de nuestra democracia electoral: Edmundo Jacobo
  • Implementa INE aplicación en teléfonos móviles para el seguimiento de las votaciones

Al reanudar la sesión extraordinaria con motivo de la Jornada Electoral celebrada este día en cuatro entidades del país, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio cuenta del desarrollo de los comicios en los cuales se instalaron, según datos del Sistema de Información de la Jornada Electoral  (SIJE), 34 mil 92 casillas, es decir, el 99.99 por ciento de las aprobadas.

Al presentar el informe de conclusión de las votaciones, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, afirmó que con el trabajo desplegado en las jornadas electorales del día de hoy, el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) entregan a la sociedad mexicana buenas cuentas del trabajo realizado.

“El Instituto Nacional Electoral ha cumplido, una vez más, con su obligación constitucional de coadyuvar con los Organismos Públicos Locales Electorales en la organización de elecciones para recibir la votación libre, secreta y directa de miles de ciudadanos. La de hoy ha sido una jornada ejemplar que nos confirma la vigencia y fortaleza de nuestra democracia electoral”, dijo.

El Secretario del INE mencionó que desde el inicio de la Jornada Electoral y hasta el cierre de casillas, se recibió información de 962 incidentes, los cuales fueron resueltos oportunamente por la autoridad electoral,  o se dio aviso a las autoridades competentes para su atención.

El Instituto, para obtener información oportuna durante el desarrollo de la Jornada Electoral implementó el uso de una aplicación en teléfonos celulares que gracias al trabajo y compromiso de más de 6 mil Capacitadores Asistentes Electorales y poco más de mil Supervisores Electorales, permitieron un flujo de información constante durante este día.