Ahorrará INE 80.8 MDP con la cancelación de dos proyectos como parte de las medidas de austeridad

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 158

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la cancelación de dos proyectos de la Cartera Institucional de Proyectos para el ejercicio 2017 como parte de las medidas de austeridad implementadas por la autoridad electoral, lo cual generará ahorros por 80 millones 875 mil 511 pesos.

Se trata de la cancelación de los proyectos denominados: “Contratación del servicio de pensión de estacionamiento para vehículos propios del INE, arrendados y de servidores públicos de Oficinas Centrales en Viaducto Tlalpan” y “Adquisición de plantas de emergencia”.

El Director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, refirió que la cancelación del proyecto de adquisición de plantas de emergencia para dotar a las Juntas Locales y Distritales del respaldo de suministro de energía eléctrica que les permitiera operar sin contratiempos ante una eventualidad en el suministro eléctrico con miras al proceso electoral 2018, se cancela debido a  la necesidad de generar economías que permitan la realización de proyectos sustantivos para el Instituto, por lo que resulta necesario postergar la adquisición de las plantas de emergencia para generar economías. El costo de equipo era de 84.9 millones de pesos.

En su lugar, agregó, será necesario crear otro proyecto de arrendamiento de 75 plantas de emergencia para las Juntas Locales Ejecutivas y Distritales en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz, el cual tendrá un costo de 7.5 millones 500 mil pesos, por lo que se tendría un ahorro de 77 millones 418 mil 478 pesos.

Respecto a la cancelación de la contratación del servicio de pensión de estacionamiento a las oficinas del Conjunto Tlalpan, el Director Ejecutivo de Administración explicó que dicho proyecto estaba ligado al de la ampliación y remodelación de las oficinas centrales, mismo que no se realizará en este ejercicio presupuestal como parte de las medidas de austeridad anunciadas por las y los Consejeros Electorales el pasado mes de enero.

La cancelación de estos proyectos generará ahorros por un total de 80.8 millones de pesos que se suman a los 43.7 millones de pesos ahorrados en el primer trimestre del año, correspondientes al proyecto de auditorías para el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero.